A nivel local hay 97 casos considerados como activos

Otras diez personas se recuperaron, 17 casos fueron descartados y se reportaron cinco nuevos casos confirmados de Covid-19 en Trenque Lauquen, informó ayer en su parte diario la Subsecretaría de Salud municipal.

Las diez personas recuperadas -ascendió a 100 el número de las que recibieron el alta- y las 17 descartadas -ya son 452 las que pasaron a esa condición- pertenecen a la ciudad de Trenque Lauquen. En tanto, a los cinco nuevos casos confirmados o activos hay que sumarle una cantidad mayor, siete, por nexo epidemiológico con un positivo, de acuerdo al protocolo actualizado vigente, por lo que deben considerarse 12, para hacer un total de 97 los que están en esa situación y también corresponden íntegramente a la ciudad cabecera.

Sospechosos

Los casos sospechosos hasta el momento se redujeron a 18, de Trenque Lauquen, y en aislamiento por contacto estrecho se encuentran 226, 215 de Trenque Lauquen y 11 de Treinta de Agosto.

Además están en cuarentena otras 131 personas, 124 en Trenque Lauquen y siete en Treinta de Agosto, mientras que recibieron el alta de la cuarentena desde el comienzo de la pandemia hasta ayer (viernes) 2.667 vecinos.