Impresionante simulacro de Bomberos Voluntarios

El pasado sábado en horas de la tarde, se realizó el simulacro que tenia estipulado los Bomberos Voluntarios de Carlos Tejedor.

Alrededor de las 19hs dió comienzo primeramente la charla en el Teatro Español, lugar donde la concurrencia de la ciudadanía en general fue escasa, ya que solo se logró ver a Bomberos de Carlos Tejedor, Colonia Seré, Timote y Curarú, mas varios familiares de los Bomberos Locales.

En dicha charla se dió explicación sobre maniobra de Hemlich, RCP y atención frente a un accidente de motos, «todas acciones que pueden ser llevadas a cabo por cualquier ciudadano común y que pueden salvar una vida» expresó Joaquín Do Santo encargado de Capacitación.

Mas tarde, en la calle, y sobre la plaza principal se habían alojado un micro escolar y 2 vehículos para realizar el simulacro, dentro de los mismos se encontraran 17 voluntarios que simulaban ser victimas de un accidente múltiple.

En la visita que tuvimos en nuestros estudios de Power 98,7 y Enfoco Canal 9, el Jefe de Bomberos Martín Cepa, nos explicó que participaron del mismo bomberos de todo el distrito, y que se pretendió repasar conocimientos sobre estricación, rescate vehicular, apagado de incendios de vehículos, Triage, corte de vehiculos, etc.

Ademas de los 2 auto bombas, también participó la pickup de apoyo de bomberos voluntarios, que desplegaron ademas de todos sus conocimientos, la todalidad de herramientas que tiene para trabajar frente a estos siniestros.

El público presente al simulacro ya fué en aumento en comparación a la cantidad de público que habia asistido a la charla dentro del Teatro Español. Se espera que el próximo sábado estarán realizando otro simulacro más, pero referido a estructuras colapsada. Esta ves será en al esquina de Rivadavia y Piransola, esperando esta ves contar con mayor cantidad de público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *