Gianini respondió a todo: Terapia intensiva y Director de Salud

También se aprovechó la conferencia para preguntar como van los temas relacionados a salud, caballito de batalla tanto por oficialistas como por sus adversarios.

Referido al Director de Salud, se está evaluando aún quien ocupará el cargo, aunque la experiencia demuestra que desde hace tiempo el trabajo entre Toledo (Garré) y Saenz Cavia (Ressano) ha sido mancomunado, por lo que tampoco le dán una prioridad a la elección de un Director de Salud ya que según Gianini hay que escuchar todas las voces respecto al tema, entre ella la de los médicos. Según sondeos en otros distritos, no ha sido la mejor elección la de incorporar un Director de Salud.

También se llegó al tema referido a la Terapia Intensiva, de la cual también Gianini invitó a los medios presentes a consultar con el personal medico para recabar cual es la opinión.  Maria Celia manifestó que es importante, muy importante tener la terapia intensiva en Carlos Tejedor pero que hay que tener un presupuesto para mantenerla, algo muy difícil debido a los altos costos que tiene para la población que tenemos en la actualidad. La titular del ejecutivo municipal también hizo referencia a lo difícil que está siendo conseguir médicos clínicos para traer a Tejedor, ya que se encuentra en la necesidad de cubrir mas guardias con los mismos, por ende, es mucho mas dificil poder conseguir 3 o 4 médicos terapistas necesarios para aqui, amén del resto de los recursos humanos. Finalmente hace referencia a la nota del Dr. Walter Servi respecto a su opinión por la instalación de una terapia, la cual debe ser tenida en cuenta ya que aunque su especialidad no sea la Terapia, algún mas que otro logro en su vida profesional ha tenido, incluso en la actualidad presidiendo el Colegio de Cirujanos Plasticos de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *