En Rivadavia se podrá estudiar Agronomía de la UBA

En la entrevista que le realizamos a Alberto Orga, responsable del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, recibimos la noticia que desde Agosto se podrá cursar la carrera de Agronomia, dictada por profesores de la UBA en la vecina localidad de Rivadavia.

Ampliando con mas detalles, Orga nos informó que la carrera, por el momento está aprobada por la Universidad de Buenos Aires, para cursar los 3 primeros años en las instalaciones del Centro de Estudios en Rivadavia y los restantes en la misma Facultad de Agronomia en Capital Federal, aunque, si todo marcha bien, existe la posibilidad de cursar la carrera íntegramente en Rivadavia, aunque de esto ultimo aún no hay nada confirmado.

El slogan del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia es «la Universidad mas cerca» y ya lo ha venido haciendo por ejemplo cuando hace 2 años se pudo cursar la Licenciatura en Enfermería dictada por la Universidad de La Plata en la que venían profesores de la mismisima casa de estudios.

De esta forma nos comentaba Orga, el adolescente de 17 o 18 años no sufre el desarraigo de tener que alejarse de la familia a tan temprana edad, mas aún el consecuente ahorro económico que significa evitar enviar un chico a estudiar a una de las grandes ciudades del Pais.

Está todo organizado para que cualquier alumno en Rivadavia como en Agronomia reciba los mismos contenidos, con los mismos profesores, lo cual marca la excelencia del proyecto.

Otra ventaja para quienes están decididos a estudiar Agronomia, es que pueden comenzar a cursar en el mismo mes de agosto a traves del UBA XXI, las primeras materias de la carrera, incluso aquellos alumnos que todavia se encuentran en 5º o 6º año.

Orga también nos manifestó que quienes tengan la posibilidad de estudiar Agronomia en Rivadavia, obtendrán un titulo de «Bachiller Universitario en Agronomia», técnicamente similar a un «Tecnico»

Quienes desean comenzar el proceso de inscripción podrán realizarlo completando algunos datos en ESTE link

Para mas información podrán hacerlo a través de Facebook, en la pagina que aparece como Centro de estudios Superiores de Rivadavia (o haciendo click en en link)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *