Desde Junio llega el HD a Difusora Tejedor

En contacto con Hector Domato, uno de los titulares de Difusora Tejedor, nos dió la primicia que a partir del 1º de junio, el canal de cable local comenzará a ofrecer el servicio digital de TV.

“Es así Luciano, luego de una importante inversión, que venimos llevando a cabo desde hace unos meses, estamos en condiciones de poder brindar finalmente el servicio de tv digital en Carlos Tejedor, como se merece la población”, fué la primera y grata noticia que llegaron a nuestros oidos.

Es así como Difusora Tejedor pasará a brindar 70 señales en formato digital, mas otras tantas en calidad HD. El nuevo sistema, ya se comenzará a comercializar para que durante el mes de junio se comiencen a realizar las primeras instalaciones.

El sistema digital convivirá con el analogico. La única diferencia que tendrán aquellos hogares que contraten el servicio digital será la instalación de un aparato “decoder” para la recepción de la señal. Desde el mismo se podrán ver todas las señales con una enorme diferencia en la calidad que venia viendo hasta el momento, mas aquellos canales de Alta Definición (HD).

La simple contratación del servicio digital, ya permitirá un salto de calidad en 70 señales, ademas el cliente tendrá disponible la contratación de 3 o 4 paquetes de canales en HD. Uno de los mismos serán los canales de aire (Telefe, 13, 9, America, etc), otro paquete incluirá canales deportivos (FOX, TYC, ESPN, etc) un paquete mas de películas para adultos (VENUS y PLAYBOY) y después habrán dos paquetes que brindarán los canales de película en HD de FOX y HBO.

Todavía no hemos definido comercialmente el valor que tendrá el servicio digital, pero obviamente será inferior a el servicio de TV Satelital que actualmente existe. Como empresa de capitales locales, es nuestro interés poder llegar a brindar una mejor calidad en cuanto a imagen, tratando de lograr un equilibrio con el abono que deban pagar por ello” explicó Domato en otra parte de la charla.

Pronto se instalarán en varios comercios de Carlos Tejedor televisores LCD con la señal HD para que la gente pueda comprobar por sus propios ojos, cual es el salto tecnológico del que está siendo participe la comunidad de Carlos Tejedor. En un primer momento en Muebles Cristy y en Paseo Ya & Le podrán ver durante el día la programación en HD.

ENFOCO TV HD?

Desde los inicios de ENFOCO TV todas la programación ha sido grabada y transmitida en HD. Desde los primeros programas de “Compacto de Noticias” hasta la actualidad con “Cada 2 x 3” transmitidas en calidad HD.

Esta calidad hasta el momento no se podia apreciar ya que a los hogares llegaba una señal analógica. Estamos en un momento histórico en lo que respecta a los medios de comunicación de Carlos Tejedor y se está estudiando la viabilidad de poder comenzar a emitir la programación del noticiero local, los partidos de futbol o los ciclos de entrevistas en calidad HD. Todo dependerá de los costos en los que se deba incurrir y la posibilidad técnica de poder “inyectar” ENFOCO TV en las señales HD de DIFUSORA TEJEDOR

 

Ultimos comentarios

1 Comentario en Desde Junio llega el HD a Difusora Tejedor

  1. Ernesto Pedro Ippolito (Tito) // 16 junio, 2015 en 20:13 // Responder

    Felicitaciones DIFUSORA TEJEDOR . Suerte y Adelante.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*