Cuenta con una autobomba 0km Bomberos de Carlos Tejedor

En horas de la tarde, la sirena del cuartel de Bomberos de Carlos Tejedor hizo que toda la comunidad saliera a la calle para ver el motivo del llamado.

No era ni mas ni menos que el ingreso a la ciudad de la nueva Autobomba que pasará a tener el cuartel de Bomberos de Carlos Tejedor. La misma fué paseada en caravana por toda la ciudad para que desde todos los barrios pudieran ver lo que se ha logrado gracias al apoyo de toda la comunidad.

Finalmente, la nueva autobomba quedó estacionada en la esquina de la plaza principal para que pudiera ser vista por bomberos, familiares y público en general que se acercó para participar de este importante hecho.

UN POCO DE HISTORIA.

Desde el año 2012, bajo la jefatura de Alejandro Rocha, se venía planeando este momento la renovación del parque automotor, con la adquisición de un chasis camión Volkswaguen 17-220 que gracias a las rifas, cuota de socios y varios eventos realizados por bomberos se pudo adquirir previo pago de $450.000 aproximadamente. A mediados del año 2013 comenzaron las tratativas con la empresa Techniques Supplies respecto a los requerimientos técnicos necesarios para armar la futura autobomba, acto que finalizó a finales del año con la firma del contrato para el armado del carrozado con un valor de casi $500.000

Finalmente ultimando detalles de la operación, desde hace un mes se vienen ajustando detalles para la entrega de la flamante autobomba, la cual fué retirada en horas de la mañana por los tres bomberos de mayor rango, el Jefe Martín Cepa,  y los Subjefes Joaquin Do Santos y Diego Barzola.

Un hecho historico, que gracias al apoyo de toda la comunidad y, gracias a la adquisición de rifas, y participación de eventos, fué llevado a cabo, ya que hacía casi 15 años que no se realizaban nuevas adquisiciones de autobombas (recordemos que en el año 2011 se compró un vehiculo Ford Ranger como unidad de traslado y/o ataque rapido).

Con la incorporación de esta nueva autobomba Volkswaguen, nos despediremos de la «viejita» autobomba Ford 14.000 que será entregada en parte de pago por el carrozado realizado, quedando para dentro de algunos años, la renovación de la autobomba Mercedes Benz, y así tener un parque automotor casi 0km, necesario para el correcto trabajo de nuestros Bomberos Voluntarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *