Comisario Esteban: “el negocio de la droga es tan rentable que metemos preso uno, y hay otro que esperando para ocupar ese mercado”

En la marcha del pasado miércoles, los vecinos también quisieron evacuar las dudas respecto al flagelo que actualmente vemos dia a dia en nuestra ciudad: la droga.

El jefe máximo de la Distrital Trenque Lauquen expuso que es un tema que lo preocupa, pero no desde ahora, desde hace tiempo. Desde la labor que se puede realizar por parte de la policia departamental, se están realizando jornadas de prevención en adicciones, “hay que ir con los chicos, a las escuelas, concientizarlos, porque el modelo de familia y sociedad actual no brinda la contención necesaria a los chicos y luego hay que lamentar los episodios”, manifestó Esteban.

Respecto a los consumidores de droga, expreso que se trabaja en la prevención, pero también explica lo difícil que es ir contra quienes la comercializan, ya que manifestó: “hoy el negocio de la droga es tan rentable que metemos preso a uno, y hay otro que está esperando para ocupar ese mercado” por lo que es una tarea casi faraónica, y este tipo de reclamo no es solo de los Tejedorenses… se repite en Rivadavia y Villegas constantemente.

Respecto a los hechos de droga que sucedieron en nuestra localidad, recordaron a los presentes que hay causas en marcha, y gente presa, que en su momento se le tomó declaración a 130 personas de la localidad, por lo que se está avanzando, pero son conscientes que nunca es suficiente y que se debe trabajar día a día. Allí el candidato a concejal por la UCR “Cocho” Bassi preguntó que injerencia puede tener el poder político en las actividades policiales al saber que las policías en estos pueblos son Comunales. Inmediatamente respondió Zaratiegui que “en los años que tiene como jefe aqui en el Distrito, nunca jamás ha recibido una orden para actuar o dejar de actuar frente a determinado hecho“, aunque sí tiene una excelente relación con el Ejecutivo, lo cual se manifiesta en los constantes adquisición de logistica, su posterior mantenimiento, nuevo personal para la comisaria, etc.

Incluso algunos de los presentes, dio a conocer que es de publico conocimiento quienes traen, comercializan y consumen droga en Tejedor pero también expreso del miedo que se tiene muchas veces a declarar por ser muchas veces vecinos o conocidos quienes están envueltos en la droga. Para ello el Comisario Esteban informó a todos los presentes que es necesario involucrarse, y que aportando datos es la forma que se tiene de ayudar a la policía, por lo que se puede hacer una presentación directamente en la fiscalia de Trenque Lauquen como identidad reservada y desde allí se toman las medidas necesarias.

Ultimos comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*