Bomberos podrán terminar la secundaria

bomberos 1Se comenzó a dictar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Carlos Tejedor el Plan FINES para poder finalizar el nivel secundario.

Dialogando con el Jefe de Bomberos, Martín Cepa, nos comentó que esta es una idea que nace de la Profesora Silvia Mayor, con el fín de poder terminar los estudios secundarios por parte de los Bomberos.

«Tengo la idea que todos los bomberos deben tener el secundario terminado» expreso Cepa, cuando lo entrevistamos para ENFOCO TV, ya que desde la Academia Nacional de Bomberos, aparecen constantemente cursos en la Academia Virtual para que puedan realizar los bomberos, los cuales tienen como exigencia mínima, los estudios secundarios finalizados, quedando imposibilitados muchas veces de poder realizarlos.

bomberos 2Respecto a la modalidad de trabajo,  Cepa explicó que con el plan FINES se cursa por cuatrimestre o sea 4 materias en cada uno de los cuatrimestres, con diferentes profesores para cada materia. Los días y horarios de cursada se flexibilizaron con el fín que todos los bomberos puedan asistir, logrando cursar los lunes y miércoles por la noche. Respecto a los contenidos, las materias están orientadas a la temática y giran en torno al mundo de los bomberos, principalmente materias como Historia o Ingles, por ejemplo.
Finalizando la nota, el Jefe nos aclaraba que se inscribieron mas de la mitad de los Bomberos, o sea 18 en total, los cuales deberán cursar durante 3 años, a excepción los que tienen 9º año o 1º y 2º año finalizado que solo deben cursar 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *