Barrio Illia también contará con el servicio de Cloacas

Gracias a el interés-necesidad de una industria tejedorense, el Barrio Illia podrá contar con el servicio de Cloacas.  Luego de una reunión llevada a cabo entre el Municipio y la Familia Chiareta, dueños de la empresa La Aurora, se comenzará a realizar estudios y trámites para comenzar la obra de cloacas que beneficiará también a 50 viviendas del Barrio Presidente Illia.  Es una excelente iniciativa de esta empresa privada que priorizó entre sus beneficios el poder ayudar colateralmente a un barrio vecino a la misma.

De todas formas queda pendiente el estudio de factibilidad que deberá realizar ABSA con el fín de poder realizar el tendido de caños a lo largo del Barrio, llegando hasta la fabrica de leche.

En un primer momento se acordó que el privado pondría lo referente a las cañerias y el municipio la mano de obra y el resto de los materiales con el fín de conectar a la empresa lactea La Aurora y también a las 50 casas del barrio Illia.

Esto encendió la pregunta sobre el servicio de cloacas en Carlos Tejedor ya que falta aún cubrir la otra mitad del pueblo con este importante servicio.  Según el ejecutivo municipal, el proyecto para el resto del pueblo está realizado pero se depende de una inversión muy grande, aunque se ha visto que no mucha gente se ha conectado al servicio de cloacas en las cuadras ya instalado, no llegando siquiera al 40%, por lo que se estima, por lo que no será una prioridad en las próximas obras que se traerán para tejedor.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *