AMADEO FRASCARELLI, MEDALLA DE ORO EN LANZAMIENTO DE DISCO.

En un fin de semana (Sábado 23 y Domingo 24 del corriente) muy duro desde lo climático, con un temporal que obligó a suspender la primera jornada el día sábado, se disputó en el Estadio “Justo Román” de Mar del Plata el 44° Campeonato Nacional Juvenil, bajo la fiscalización de la Federación Marplatense de Atletismo, donde Amadeo Frascarelli tuvo una destacada actuación.

El atleta nacido en Carlos Tejedor Amadeo Frascarelli, con 16 años, logró otro rendimiento superlativo y se llevó la medalla de oro en lanzamiento de disco de 1,750 kg.

La actividad en la Pista  “Justo Román” dio comienzo desde temprano para lograr realizar las actividades pendientes del día anterior. El atleta tejedorense hoy residiendo en Villa María Cba, comenzó con el lanzamiento de bala (6 KG) sobre las 10:30 hs, allí logro el Sub campeonato. El salteño Gastón Rivero (95) se corono Campeón Nacional con 15.38 mts, Amadeo Frascarelli (97) fue Sub campeón con un lanzamiento de 14,42 mts, completo el podio Francisco Espinel (95) de Rio Negro con 14,24 mts.

Pasado el mediodía llegaría el ORO para Amadeo en el lanzamiento de disco. El deportista tejedorense, envió el disco a 44,89 metros de distancia, con lo que garantizó la victoria desde el segundo lanzamiento (en el primero había firmado 43,75).

“Sabíamos que teníamos grandes posibilidades. Teníamos la intención de lanzar por arriba de los 45 metros. Por suerte se consiguió el objetivo”, expresó el oriundo de Tejedor.

Frascarelli aventajo claramente a los marplatenses Matías Estigarribia, plata con 44,63 metros, y  Emanuel Tanten, bronce con 42,78 metros.

El “osos” había lanzado 47,31 metros el torneo pasado en Villa María, en donde se clasificó para los juegos Bi nacionales a disputarse en Valparaíso, Chile. Además de lograr ser parte del preequipo argentino de atletismo de cara al sudamericano en Cali a fines de noviembre.

La actuación del bonaerense, hoy residiendo en Córdoba, muestra que sigue con un buen rendimiento tras haber logrado el título de Campeón Nacional en lanzamiento de disco, siendo el categoría menor (dos años menos) que el resto de los competidores.

Ultimos comentarios